Imagine all the people, living life in peace

Sunday, September 07, 2008

Fenómenos Meteorológicos

En el mes de marzo de este año, tuvimos cuando menos tres tormentas de tierra ó lluvia lagunera.

Foto tomada desde el cerro de las Noas (Marzo 2008)

Foto tomada desde el Museo Arocena (Marzo 2008)

Foto tomada en el Periférico "Raúl López Sánchez (Marzo 2008)

En el mes de abril, la Madre Naturaleza nos sorprendió con una severa granizada. Pero no fue normal, mínimo del tamaño de una pelota de golf, hubo vehículos severamente dañados, las compañías de seguros no se daban abasto recibiendo llamadas por los daños sufridos a los coches, por lo cual, los talleres y agencias se vieron abarrotadas. Aún se pueden ver circulando algún coche con las abolladuras del granizo.




Hoy domingo, he leído en el periódico que las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, están a su máximo nivel por las abundantes lluvias que hemos tenido estas últimas semanas. Por tal motivo, las autoridades de Protección Civil de los dos estados (Coahuila y Durango), están considerando la posibilidad de liberar el agua de la presa por el cause normal y/o natural del río Nazas, por lo que tendremos agua dividiendo los dos estados.

Atardecer Lagunero (Foto cortesía Linuxman)


Foto del Puente que divide la ciudad de Torreón con Gómez Palacio, al fondo se aprecia iluminado el "Torreón" símbolo de nuestra ciudad. En la parte superior se observa el Cristo de las Noas.


Espero que si liberan el agua de las presas y la dejan que pase libremente por nuestra ciudad, sea permanente, ya que además de la recarga a los acuíferos, nos muestran bellos paisajes como los anteriores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home