Imagine all the people, living life in peace

Monday, February 27, 2006

Air Supply

Eran aproximadamente las 6:30 de la tarde cuando llegamos al Auditorio Municipal de la ciudad de Torreón, Coahuila. El concierto estaba programado para iniciar a las 8:30 y, las filas para ingresar al inmueble eran interminables…


Se podía observar que la mayoría de los concurrentes oscilaban entre los treinta y tantos años, aunque también había jóvenes que no les tocó vivir la mejor etapa de Air Supply.




El reloj avanzaba lentamente, se escuchaba entre la gente comentar sobre el grupo, los grandes éxitos, aquella canción que influyó para la conquista de la novia, el novio, etc., y los jóvenes atentos al relato de los mayores

Llegó la hora, las 8:00 PM y las puertas del auditorio no se abrieron, no había quien informara sobre el atraso, se escuchaban rumores de que se cancelaba ó que el concierto se posponía hasta nuevo aviso. Aún así, nos manteníamos en nuestros lugares dentro de la fila. Transcurría el tiempo, algunos empezaban a ofrecer los boletos en venta, para retirarse del lugar, los que no tenían boleto y acudieron a conseguir alguno, no compraban por la incertidumbre.

Al filo de las 10:00, un vocero de los organizadores sale a dar un aviso… “El concierto se llevará a cabo hoy, el retraso se debe a que el equipo que venía de Hermosillo, Sonora, por equivocación se fue en un avión a la ciudad de México, pero ya hicieron el cambio y viene volando a Torreón, Russell Hitchcock y Graham Russell ya están aquí” La emoción no se hizo esperar, entre gritos y aplausos nos resignamos a esperan un poco más, al fin y al cabo, qué tanto son unos minutos más para disfrutar de uno de los mejores grupos románticos de los últimos tiempos…

Transcurrieron dos horas más desde el aviso. Al fin, las puertas se abrieron y empezamos a ingresar al Auditorio Municipal… El ingreso fue rápido, sin empujones, emocionados, cantando al unísono algún éxito del grupo…

Ya dentro del inmueble, nos encontramos con viejos amigos, alguna novia que tuvimos en aquellos tiempos, alguna que otra personalidad de la política, el espectáculo y del ámbito deportivo se veían entre la multitud…

Llegamos a nuestros lugares, prendimos un cigarrillo y buscamos al vendedor de cerveza, teníamos que estar a tono para el inicio del show… Los ingenieros de sonido y los músicos trabajaban a marcha forzada para poner a punto y lo antes posible el equipo. Probaban las guitarras, el piano, batería, iluminación, etc. Por lo que transcurrieron algunos minutos más…

Por fin… en punto de las 12:30 se apagan las luces, nuestros encendedores brillan en la oscuridad a la usanza americana al inicio de los conciertos… se escuchan las primeras notas, nos levantamos de nuestros asientos, algunos aplaudiendo, las mujeres gritando histéricas, aparecen Russell y Graham entonando “Here I am” la locura inicia…

Al término de la melodía, Russell Hitchcock, hablando un perfecto Spanenglish, se disculpa por la tardaza y promete un concierto único, lleno de romanticismo y nostalgia…

Entonan melodías como: Lost in love, Changes, Now and forever, All out of love, Making love out of nothing at all, entre muchas otras…

El concierto finalizó a las 2 de la mañana, prometiendo regresar a lo comarca, lo cuál cumplieron dos años después (2002)

RESEÑA
Lo malo: La organización del evento al no dar aviso al público de los problemas presentados
Lo malo: El sonido no fue tan bueno como se esperaba, posiblemente debido a las prisas y a la acústica del Auditorio
La canción más esperada y más coreada: Nothing love out of nothing at all
Lo relevante: Russell Hitchcock y Graham Russell bajaron del escenario y cantaron entre el público y no se hizo esperar el abrazo de las mujeres y el saludo de los hombres y ellos, ordenaron a los elementos de seguridad no retirar a las personas.
Asistencia: Más de cinco mil personas, Auditorio lleno en todas las localidades.
Lo plausible: Al término del evento, el desalojo del inmueble fue con mucho orden, sin empujones, respetando a los demás…
Lo malo fuera del auditorio: Me poncharon una llanta por invadir la cochera de una casa

Monday, February 20, 2006

Conciertos

A partir de esta fecha, comentaré sobre los conciertos de grandes grupos y solistas a los que he tenido la fortuna de asistir, he disfrutado al máximo cada uno de ellos. de igual manera he criticado en algunos casos, la organización, las deficiencias en los equipos de audio, la iluminación y algunos detalles que para algunos podrían pasar inadvertidos.
He asistido a conciertos de grandes grupos y solistas tanto en La Laguna, como en Estados Unidos, principalmente en San Antonio Texas y Dallas.
Por ejemplo, en la Comarca he asistido a conciertos de:

Raphael, Juan Gabriel, José José, Luis Miguel, Pablo Milanés, Ricardo Arjona, Vicente Fernández (No fui por gusto, me llevaron), Grupo Olé Olé (Cuando Martha Sánchez era vocalista), Miguel Bosé, Emmanuel, Air Supply, Creedence Clearwater R. (Ya hice una reseña anteriormente), Etc.

Fuera de la Comarca:

Alice Cooper, Judas Priest, Paul McCartney, Rod Stewart, Chicago, Etc.

De alguno de los conciertos mencionados, aún conservo los boletos de entrada y algun recuerdo que se venden fuera de los auditorios, estoy en la tarea de buscarlos y publicar cada uno de ellos..
Iniciaré el día de mañana, con la reseña de la visita de Air Supply a la Comarca allá por el año 2000