Imagine all the people, living life in peace

Monday, February 14, 2005

Amor, amistad y...

¿Es necesaria alguna fecha específica para celebrar X ó Y acontecimiento?

NO. Definitivamente no se necesita fecha para decir o expresar lo que sentimos, todo es mercadotecnia.

¿Tenemos que esperar el 14 de febrero para demostrar amor y amistad a nuestros amigos y familiares?
¿El 30 de abril para recordar que hay niños?
¿Debemos esperar el 10 de mayo para demostrar el amor hacia nuestra madre?
¿El 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús?

Son tantas las fechas “especiales” que hay en el calendario que solo sirven para que corramos a las tiendas a gastar dinero, para demostrar el afecto hacia X persona…

Deberíamos juntar todas las fechas “especiales” que hay en nuestro calendario y dar ese amor y afecto todos los días del año, regalar una sonrisa, un apretón de mano, hasta el guiño de un ojo, demostrar con hechos, con acciones diarias lo que cada persona significa en nuestras vidas, no únicamente en determinada fecha…

Claro que no está demás ofrecer algún presente a determinada persona como muestra de afecto o amor, pero no necesariamente tiene que ser el 14 de febrero, el 30 de abril, el 10 de mayo, el 25 de diciembre ó el día que cumple años dicha persona…

Sunday, February 13, 2005

Cuestión de enfoque...

Hace días, sostenía una amena charla con una amiga, después de discutir algunos temas tocamos el punto de los enfermos. Ella me comentaba que tiene una amiga con cáncer en el hígado en fase terminal, decía que sentía profundamente la situación de su amiga…

Le comenté que efectivamente, es de gran pesar tener entre amigos y mucho más entre familiares a alguien en esa situación, pero que debería sobreponerse y ver las cosas de manera diferente, inclusive, a aceptar la enfermedad y la pronta pérdida de su amiga no estamos exentos de alguna enfermedad de ese tipo ni tenemos vida eterna.

Tal fue la reacción de mi amiga que me dijo que no tenía corazón, que soy una persona sin sentimientos. Quizá tenga razón, pero algún día morirán nuestro seres queridos, moriremos nosotros mismo y no podremos evitarlo. Hay que estar preparados…

Esa es parte de mi filosofía de la vida… Es cuestión de enfoque

Algo Gracioso

Hoy pasó un detalle que me dió muchísima risa...
En ese momento hice un esfuerzo sobrehumano para no soltar la carcajada...

Llega una cliente al negocio y me pregunta que si está instalado el MSN en la PC, y le contesto... "El icono de acceso está en el escritorio" mi ingenua cliente levantó el teclado para buscar el dichoso icono... jejeje

Qué cosas no???