Imagine all the people, living life in peace

Tuesday, November 30, 2004

JWL

Uno de los trabajos que más he disfrutado de los pocos que he tenido fue cuando trabajé de programador en una estación de radio. Recuerdo que dicha estación era una de las más populares en la ciudad, se distinguía por la buena música y por tener los mejores locutores en ese tiempo.

En 1980 trabajé en XETAA “Radio Éxitos” como programador gracias a la recomendación de una amiga, en ese tiempo también trabajaba como DJ en la mejor DISCO de esa época, la cual estaba considerada la 3er mejor del país, según comentarios de los especialistas.

Ye entrada la noche del 8 de diciembre de 1980, al estar charlando con el locutor en turno, se recibió un “TELEX” anunciando la muerte de uno de los músicos más grandes de la historia… JOHN WINSTON LENNON.

Sin duda fue una noticia que nadie esperaba… ¿Cómo es posible que el más grande los BEATLES haya muerto a manos de un demente?

Fue un golpe muy duro para los FANS de THE BEATLES y para los seguidores de LENNON, ya que meses antes se había anunciado el posible reencuentro del famoso cuarteto.

En ese momento, reprogramé la edición nocturna con el primer homenaje a JOHN LENNON transmitido por la radio en Torreón y me atrevo a decir que de los primeros en el país, quizás por estar en el momento de la noticia y tener el material suficiente…

Inicié con IMAGINE, creo que a él le hubiese gustado que así fuera en todas las estaciones de radio y TV… enseguida (JUST LIKE) STARTING OVER, GIVE PEACE A CHANCE, HAPPY XMAS (WAR IS OVER), MOTHER, WATCHING THE WHEELS, #9 DREAMS, BEAUTIFUL BOY (DARLING BOY) y muchas más…

También en voz del locutor en turno, las famosas frases de LENNON… por ejemplo…

"El cristianismo se irá. Desaparecerá y se achicará. No necesito discutir eso; estoy correcto y se comprobará. Somos más populares que Jesús ahora; no sé quién se irá primero - rock and roll o el Cristianismo".

Este comentario fue sin duda, el que identificó a LENNON y provocó ira y reacciones entre los FANS y la IGLESIA por lo que tuvo que ratificar diciendo…

"No estoy diciendo que somos mejores o más impresionantes, o comparándonos con Jesucristo como persona, o Dios como una cosa, o lo que sea. Solo dije lo que dije, y estuve mal, o fue tomado para mal. Y ahora es todo esto."

"¿Soy un loco o un genio? No creo ser las dos juntas."

"Cuando tenía12 años, solía pensar que tenía que ser un genio, pero nadie se dio cuenta. ...si hay algún genio....yo soy uno, si no, no importa."

"Siempre creí que en 'Get Back' de Paul había un doble sentido. Cuando estábamos en el estudio grabándola, siempre que decía 'Get back to where you once belonged' [Regresa a donde una vez perteneciste], él miraba a Yoko."

"Si todos reclamaran por paz en vez de otra televisión, entonces habría paz."

"Los que conocen nuestra historia saben que fuimos al infierno juntos - a través de descuidos y tiempos terribles."

"Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. ¿Quién va a decir que los sueños y pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora? La realidad deja mucho para la imaginación."

"Mi rol en la sociedad, o el rol de un poeta o de un artista, es tratar y expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente como se debe sentir. No como un jefe o como un líder, sino como una reflexión para todos nosotros"

¿Poeta? ¿Loco? ¿Genio?... quizás un poco de todo, para mi fue las tres cosas, fue el más grande de THE BEATLES…


(JUST LIKE) STARTING OVER

Our life together is so precious together
We have grown, we have grown
Although our love is still special
Let's take a chance and fly away somewhere alone
It's been too long since we took the time
No-one's to blame,
I know time flies so quickly
But when I see you darling
It's like we both are falling in love again
It'll be just like starting over, starting over
Everyday we used to make it love
Why can't we be making love nice and easy
It's time to spread our wings and fly
Don't let another day go by my love
It'll be just like starting over, starting over
Why don't we take off alone
Take a trip somewhere far, far away
We'll be together all alone again
Like we used to in the early days
Well, well, well darling
It's been too long since we took the time
No-one's to blame,
I know time flies so quickly
But when I see you darling
It's like we both are falling in love again
It'll be just like starting over, starting over
Our life together is so precious together
We have grown, we have grown
Although our love is still special
Let's take a chance and fly away somewhere
Starting over

Friday, November 19, 2004

Para ti...

Hoy fue una de esas tardes en que la nostalgia se apodera del ambiente…
Los recuerdos, las frases que en muchas ocasiones nos dijimos…
Las fotografías que me regalaste y emocionado las recibí…
Tú, con la manera tan especial de describir cada una de ellas y hacer que el tiempo y la distancia se hicieran polvo.
Tú, con esa facilidad de hacer que las imágenes cobraran vida ó transportarnos y vivir ese momento tan especial…
Esas fotos que me hicieron conocerte más de cerca, conocer parte de ti, de tu entorno, de tu país que tanto amas…
Las fotos que tanto me gustaron y las imprimí en la portada de un CD…
Igual las que me pediste que borrara y con ruegos me las regalaste de nuevo…

Tantas horas que pasamos juntos, hablando de mil cosas y que han quedado grabadas en mi corazón…

Cómo olvidar esa noche en que te pedí bailar “Unchained Melody”… y tú aceptaste haciéndome la persona más feliz del universo…

Aquel 24 de diciembre, no lo olvidaré, recuerdo que no lo esperabas… me había pasado mucho tiempo tratando de que la llamada entrara a tu celular y cuando al fin pude… escuché tu voz… fue algo tan especial…

El compartir y disfrutar de tantas canciones que nos unen, que nos gustan… eso es algo indescriptible y que a veces me asombra tanta coincidencia…

Tu risa, tus lágrimas, tus manos, el verde – azul de tus ojos, tu suave perfume, y tu amor tan grande… todo eso lo llevo en el corazón…

Siempre estaré contigo, siempre estarás conmigo…

Gracias MC, por ser como eres…

Tuesday, November 16, 2004

De regreso

Hoy pasé un buen día...
Mucho trabajo, muchos clientes, mucho de todo...
Recordando anécdotas, viendo fotos, bonitas y bellas fotos sobre todo las fotos de mi querida y amada MC, sigo deseando ser esa ranita jajajaja... Ud. shhh
Y bueno, platicando anécdotas con Cloé, jajaja me reí bastante, la verdad nunca creí que fuera tan travieso en mis tiempos de niño (¿ya pasaron?), aún en la actualidad se me ocurren algunas travesuras que a veces no llegan a la culminación pero que algún día las haré jajaja...
Ya tenemos dos días de un clima súper agradable, lluvia y fresco !ahh! que rico, aunque hay a quien no le gusta este clima pero realmente lo disfruto, se duerme a gusto, disfruto manejar y mojar a los que esperan cruzar la calle ó esperan el camión...
Eso me hace recordar... hace tiempo, mucho tiempo, cerca de la casa de mis Papás, está el asilo de ancianos jejeje, es atendido por religiosas, pues bien, en ese tiempo, después de un torrencial aguacero, unos vecinos, mis hermanos y yo, sacamos nuestras bicicletas para pasear entre el agua, a toda velocidad cruzábamos los charcos de agua provocando que el agua saltara para todos lados... jejeje, sin darnos cuenta (¿será?), pasaba una religiosa (Sor Presa) jajaja... un vecino y mi hermano, venían como alma que lleva el diablo hacia el charco, en eso antes de llegar se percataron que la "Monjita" estaba por cruzar la calle y ellos sólo gritaron !!Madre, Madre!! jajaja, la Monjita al ver que se acercaban, caminó hacia atrás con tal suerte de pisar la orilla de la banqueta y caer de espaldas jajaja, quedó con la espalda en la banqueta y las... las... las... en el agua.. jajaja, la religiosa no tuvo más remedio que regresar al asilo a cambiarse... después de una hora aproximadamente, nos dimos cuanta que la "monjita" iba por la acera de enfrente jajaja....
Qué tiempo aquellos... pero bueno, es agradable recordar, volver a vivir esa época...
Bueno, ya son pasadas las 9:00 de la noche y es hora de cerrar el changarro, aunque aún hay clientes :o/
Creo que cerraré un poco más tarde, después iré a casa de mis papás, pasaré cerca del BVC, por ahi vive Cloé... si la veo seguro y la baño con el agua de los charcos jajaja...
Ciao...

Monday, November 08, 2004

Domingo

Después de dos días de abandono total, aquí estamos nuevamente...
Comentaré lo sucedido el día de ayer domingo 07/11/04...
Como ya es costumbre y por costumbre me desperté a eso de las 7:30 AM y pues, siendo domingo se supone que el negocio se abre un poco más tarde...
Sin tener nada que hacer a esas horas y hasta las 11:00 AM, daba vueltas por la casa buscando que hacer, la casa está limpia, el jardín luce bien pero.... el perro, si, el perro necesita un baño...
Preparé las cosas necesarias para bañar al cachorro de 10 meses de edad, es un Rottweiler... tiene muchos nombres, le digo BODOQUE, PATÓN, PROFE, DOCTOR, LIC., GUERO y por todos entiende, también tiene nombres de personas, los cuales no los digo para no ofender a nadie :o)

Pues bien, empecé por llenar una cubeta con agua y shampoo, el cachorro sabía que le tocaba baño, me miraba como diciendo "No... hace frío, no me quiero bañar"... Yo le contestaba "No hace frío, no exageres, estamos a 8°, está templado el clima, justo para un baño"...
Manos a la obra...tomé al perrito del cuello y lo acerqué al agua, en cuanto sintió el vital líquido sobre su espalda, salió corriendo como alma en pena, empezó la persecución por el jardín, lo agarraba de una pata, del ocico, de la oreja, de ahí no, y se me escapaba... al final de cuentas, nos bañamos, jajajaja, terminé más mojado que él y realmente el agua estaba fría y con lo fresco del clima más...

Fue algo gracioso en verdad...

La tarde pintaba para ser aburrida, sin embargo, por el MSN me pasé un ratito muy agradable con una niña muy linda que mientras platicaba cocía manzanas y hacía pay... jejeje sospecho que aumentó unos kilitos... jajaja







Friday, November 05, 2004

Bueno...

Hay tantas cosas que decir, que compartir y en ocasiones no sabemos como empezar pero lo importantes es dar el primer paso, después las cosas salen solas...

Ayer fue una de esas tardes/noches de nostalgia, siempre me sucede lo mismo cuando escucho mi música, esa música que ha dejado una huella tan profunda en mi vida...

Cómo olvidar aquellos tiempos, como olvidar esa sonrisa de la persona amada ó el gesto pícaro que inconscientemente invitaba a hacer travesuras, ese caminar en la madrugada por las calles solitarias pensando mil cosas... ese pequeño detalle que hace que la mente viaje en el tiempo sin que nada ni nadie pueda evitarlo, son momentos, en verdad, que disfruto muchísimo... a veces, con los ojos fríos...

Pero bueno, hoy ha sido un día de trabajo, no mucho pero sí laborioso... !!imaginate!! tener que hacer el cálculo de impuestos de 4 meses en 5 horas... empezando por contabilizar y luego que no cuadran las cuentas, no hay mas remedio que recurrir al santo de los contadores... ¿lo conoces? ¿sabes quién es? ¿no? Pues nada más y nada menos que SAN AJUSTIN... jaja hay que ajustar a la mala para terminar pronto, ya después veremos que hacer...

Aún me queda la tarde por delante, veremos como me trata, ojalá y tenga la oportunidad de ir por la plaza Kennedy a tomarme un café... ¿vainilla?

to be continued...


Thursday, November 04, 2004

Primero

Este es el primer POST...
Esperemos que sea el primero de muchos
Para los que no me conocen, aquí hay algo de mi...
Nací en esta bendita ciudad de Torreón Coahuila, de la cual me siento orgulloso...
Mi infancia fué normal, feliz al lado de mis padres y hermanos...
Mi juventud... ufff, que puedo decir... fue !Genial!

Una de las etapas que más recuerdo es cuando trabajé de DJ en algunas de las discos de moda, fué una época inolvidable, en donde, conocí muchísima gente e hice muchos y muy buenos amigos...

Estudié dos carreras: Lic. en Biología en la UANE de Saltillo Coahuila, y la de Contador Público en la gloriosa Facultad de Contaduría y Administración de la UA de C, es la que me da de comer...

Mis pasatiempos... lógicamente la música, es parte de mi vida, escucho música en todo momento, mis grupos favoritos, THE BEATLES y otros...
El cine, ocasionalmente

Practiqué mucho el deporte en mis tiempos de estudiante, fútbol, básqutebol, voleibol, fútbol americano y algo de artes marciales... en la actualidad sólo practico el lavantamiento de tarro y lanzamiento de jaibolina... jeje

Hay tantas cosas que me llevaría mucho tiempo en platicarlas...

Bueno... más tarde continuamos...

Ciao...